Envíos y devoluciones

a) Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.

Todas nuestras entregas se notifican al cliente a través del correo electrónico.

La página de adrianaarango.eu realiza envíos en toda Europa.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

b) Plazo de entrega

El plazo de entrega se ha fijado en un máximo de 20 días naturales desde la confirmación del pedido, salvo que se prevean plazos de entrega más precisos en el momento de la presentación de los portes, información disponible en la pestaña "Envío" de la ficha del producto de la página web adrianaarango.eu.

En el caso del vencimiento de estos plazos, el cliente puede requerir a Adrianaarango.eu para que proceda, en un plazo adicional adecuado a las circunstancias, a la entrega del pedido. En caso de que adrianaarango.eu no proceda a la entrega en dicho plazo el cliente podrá anular su pedido según las condiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Venta.

Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el pedido está en fase de logística, Adrianaarango.eu informará al cliente de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo.

Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos varían asimismo en función del destino y la campaña.

Una vez ejercitado el derecho a cancelación del pedido según lo expresado anteriormente, adrianaarango.eu efectuará una solicitud de reembolso en un plazo de 10 días hábiles.

En caso de entrega parcial, este derecho sólo afectará al saldo del pedido que ha quedado pendiente de envío, siendo posible que la entrega de un mismo pedido se realice en varias veces.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el pedido a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes mediante carta certificada con acuse de recibo en los 3 días hábiles siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después a adrianaarango.eu.

Si los productos entregados no son conformes en naturaleza o calidad con respecto a los indicados en el correo electrónico de expedición del pedido, el cliente podrá proceder a la devolución de los productos. Los gastos de devolución en caso de error en el pedido serán a cargo de Adrianaarango.eu.

En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente a través del correo: ecommerce@ragatex.com o contactando directamente al +34 91 445 22 07  (Precio de una llamada local desde un teléfono fijo).

d) Seguimiento de los envíos

adrianaarango.eu propone varios modos de transporte para garantizar una entrega de calidad y en un plazo satisfactorio: según la preferencia del cliente, a domicilio o recogida en los almacenes situados en Rivas Vaciamadrid, en la calle Ignacio Zuloaga nº11 con código postal 28522, en la provincia de Madrid.

Desistimiento y devolución

En relación con todos los productos vendidos, el cliente podrá devolverlos en caso de que estén defectuosos y dispondrá de un plazo de devolución de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido por el cliente o por un tercero designado por el cliente distinto del transportista. No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Adrianaarango.eu no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de estas empresas.

En el supuesto de que todos los productos que componen un pedido no sean entregados en la misma entrega, el plazo empezará a contar el día que el cliente o un tercero designado por el cliente distinto del transportista adquiera la posesión material del último de los productos.

Para el caso de que el cliente recoja su pedido en los almacenes de deckqrdshoes.com, el plazo para ejercer el derecho de desistimiento empezará a contar el día en que el cliente o un tercero designado por el cliente distinto del transportista adquiera la posesión material de los bienes.

Antes de cualquier devolución, el cliente deberá indicar, dentro del plazo de desistimiento, su intención de desistir del contrato.

En cuanto la información relativa a la devolución sea recibida, el cliente recibirá un e-mail con los documentos de devolución incluyendo la “Orden de devolución”.

Una vez que el cliente haya obtenido los documentos de devolución con la “Orden de devolución”, tendrá que proceder a enviar un paquete a Adrianaarango.eu con el producto y la orden de devolución en el interior del paquete y la dirección pegada en el exterior del paquete.

Cualquiera que sea la modalidad de devolución del producto elegida por el cliente, es indispensable que adrianaarango.eu pueda identificar al cliente mediante algún documento (copia de la factura, copia del recapitulativo del pedido…).

El plazo máximo del que dispone el cliente para proceder a la devolución del producto es de 14 días naturales desde que comunicó su voluntad de desistir.

Adrianaarango.eu procederá al reintegro del importe abonado por los artículos devueltos por el cliente en la cuenta bancaria o en la tarjeta de crédito que utilizó para pagar el pedido, salvo que el cliente disponga expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Adrianaarango.eu no procederá al reembolso de las cantidades que correspondan hasta que no se reciban los productos por parte de Adrianaarango.eu.

El cliente únicamente debe realizar un uso necesario del producto o productos devueltos. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los productos distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, funcionamiento o características de los productos.

Las devoluciones deben realizarse a la siguiente dirección:

ADRIANAARANGO.EU

C/ Ignacio Zuloaga, 11

28522 Rivas Vaciamadrid

Madrid

Al ser productos defectuosos o que no corresponden al pedido realizado por el cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de Adrianaarango.eu.

La devolución de los productos defectuosos o que no se correspondan al pedido realizado por el cliente dará lugar a un reembolso en un importe igual al precio de compra del o de los producto(s) devueltos(s), en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de los productos por Adrianaarango.eu. El reembolso incluirá, asimismo, los posibles gastos de envío que el consumidor hubiese satisfecho por el envío del/los producto/s al hacer el pedido.

Si el derecho de desistimiento se ha ejercido entre la fecha de salida de los productos de los almacenes de Adrianaarango.eu y la fecha de entrega del pedido, los gastos de devolución serán a cargo del cliente.